Llámenos 961 45 24 40

Cerca (x)
Folletos de ofertas
SISTEMAS CLIMÁTICOS PARA LA VIVIENDA

SISTEMAS CLIMÁTICOS PARA LA VIVIENDA

Cuando se trata de elegir un buen sistema de climatización para nuestra vivienda  nos entran muchas dudas , cuál será el más adecuado?

A continuación te damos unos consejos para que saques el máximo rendimiento a tu vivienda .

Cada vez somos más las personas que nos interesamos por ahorrar energía o conocer cuales son los avances en las tecnologías y que nos ayuden a abaratar nuestros gastos , de esta manera hacer de nuestras necesidades algo más productivo y que a su misma vez nos hagan ser mejores con el medio ambiente.

Uno de los sistemas más usados hoy en día es el aire acondicionado , cada vez es más habitual ver sistemas de aire acondicionado integrados en las viviendas ,  ya quedaron atrás los ventiladores que no climatizan si no que remueven el aire del lugar donde te encuentras y hace que sientas sensación de frescor, podemos encontrar aparatos de aire acondicionado que sean  eficientes y nos proporciones un mayor confort con un bajo coste .

DISTINTOS TIPOS DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO

Si ya tenemos claro que nuestra opción más beneficiosa es instalar aire acondicionado en nuestro hogar entran en juego el tipo de aire que queremos tener , existen varios y debemos conocerlos para así determinar cual es la que más nos conviene , a continuación te explicamos algunos de ellos :

     Aire acondicionado portatil

Este sistema te permite poder transportarlo por toda la casa adecuándose así a tus necesidades y donde te encuentres en ese momento , disponen de una manguera de escape para que pueda expulsar el aire caliente por la parte de atrás del aparato .

     Aire acondicionado de ventana

Es el método de instalación más común,te puedes fijar cuando caminas por la calle que es habitual mirar para arriba y observarlos instalados en las viviendas. La instalación no es demasiado compleja .

     Aire acondicionado instalado en la pared

Estos sistemas de aire acondicionado que se encuentran instalados en la pared de igual manera que los portátiles o de ventana son unitarios , es decir funcionan de manera autónoma. Su instalación es permanente y no se puede quitar ya que se debe realizar una perforación en la pared.

     Aire acondicionado tipo paquete

El aire acondicionado tipo paquete lo puedes encontrar en sitios comerciales como Hospitales , centros comerciales , hoteles o incluso en residencias para mayores .Con este sistema podemos climatizar una zona específica, la instalación tiene un coste que no es muy elevado.

     Aire acondicionado central

Siempre que tengas que enfriar varias habitaciones a la vez , el sistema más recomendado en ese caso es el  aire central , este sistema te permite enfriar simultaneamente varios espacios , usa el mismo conducto de suministro  eso sí hay que tener en cuenta que potencia eléctrica necesitamos para poner en funcionamiento este sistema de climatización.

Una vez que tengas claro qué tipo  de aire acondicionado es el más adecuado para tu vivienda , ya te queda un paso menos para que puedas disfrutar de una temperatura adecuada en tu vivienda .

 

Podemos encontrar algunas alternativas de energías  renovables  para climatización , como la aerotermia , este sistemas se está conociendo cada vez más ya que aprovecha los recursos naturales de los que disponemos , extrae el aire del exterior como por ejemplo la calle de la manera más eficiente posible mediante una bomba de calor .